miércoles, 29 de octubre de 2008

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL LUBRICANTE


Tras observar con detenimiento las concepciones erróneas que todos tenemos sobre aspectos realacionados con la sexualidad, he llegado a la conclusión de que una de las dudas más habituales, se refiere a todo lo que gira en torno a los lubricantes. Desde aquí, voy a intentar aclarar algunos puntos fundamentales:

1- El Lubricante es tu amigo.*

2- El uso del lubricante no debería hacerte sentir avergonzado/a. En primer lugar, porque no sólo se utiliza cuando se tienen problemas de lubricación y, en segundo lugar, porque aunque dichos problemas existieran, ¿qué tendrían de extraño?

3- El lubricante está especialmente recomendado cuando no se lubrica correctamente, sí (por causas hormonales, toma de anticonceptivos y/o medicamentos... hay mil motivos que deberás consultar con tu ginecólogo), pero además puedes usarlo siempre que quieras, aún sin exitir problemas. Potenciará las sensaciones durante la relación sexual, y evitará irritaciones producidas por fricciones y demás movimientos. Tu vida cambiará después de probarlo.

4- Al utilizar vibradores, el lubricante no sólo será recomendable, sino que se convertirá en tu mejor amigo. Facilitará la introducción del mismo, y resultará mucho más agradble y excitante.

5- Existen dos tipos de lubricantes, según la base de su composición:
  • Lubricantes de base acuosa: Compatibles con preservativo y con juguetes eróticos. En Sensualove puedes encontrarlos de sabores (frutas exóticas, piña, platano, fresa), de sensación frío o calor, natural, o total (lubricación extra para, por ejemplo, sexo anal) Todos ellos contienen aloe vera para proteger tu piel y, por supuesto, son hipoalargénicos.

  • Lubricantes de base de silicona: También compatibles con preservativo, pero no con juguetes eróticos (podrían dañar el material del juguete, generalmente, de silicona también -al menos los mejores-) Contienen aloe vera y son hipoalargénicos pero, además, su textura suele ser específicamente recomendable para sexo anal.
6- Aceites, vaselinas y demás productos similares (casi siempre de base oleosa), no están indicados para utilizar como lubricantes, y no han sido testados para ello. Pueden dañar el preservativo y producir alergias e infecciones. Evítalos!

*Creo que va siendo momento de crear la plataforma "Yo también uso lubricante"... ¿se anima alguien?


No hay comentarios: